Barbara GOVAN

Preparación física y acrobacia.

Barbara da comienzo a su vida artística como patinadora sobre hielo durante 11 años; de ahí da el salto al circo estudiando en la Escola de Circ Rogelio Rivel de Barcelona, para luego continuar con sus estudios en la Escuela de Circo Carampa de Madrid, donde descubre disciplinas como los aéreos, los equilibrios, la acrobacia en pareja, así como la danza contemporánea y el teatro.

 

En Madrid, se especializa como acróbata equilibrista, tomando clases particulares de verticales con Vasily Protsenko y asistiendo a cursos intensivos con Pascal Angelier de la escuela de circo Le Lido en Toulouse. Paralelamente, sigue estudiando técnicas aéreas, investigando sobretodo en el trapecio fijo y en el aro. Después de su embarazo, empieza a estudiar el método Pilates como complemento fundamental para el circo.

 

Barbara ha participado en grandes producciones tanto en el ámbito estatal como internacional. Paralelamente, crea sus propios espectáculos en los que combina las experiencias clásicas del patinaje y lo contemporáneo del nuevo circo. Participa en distintos festivales y eventos, y colabora con compañías como Kanbahiota Trup, Bambolea y Maintomano entre otras.