Jemima Cano

Producción y Autogestión Cultural.

Barcelona 1980. Con formación en comunicación audiovisual y producción cultural, Jemima lleva toda la vida emprendiendo proyectos culturales y gestionando equipos y actividades. Ya con 17 años se lanza a crear una compañía de teatro amateur, con 23 gestiona tres restaurantes y más de 35 personas, con 28 crea una empresa discográfica, y con 30 se muda a Bilbao y trabaja en teatro y danza. Destaca su actividad al frente de la gestión del grupo catalán Ojos de Brujo, hecho que le abrió las puertas de la autogestión y el mercado internacional, así como su trabajo de acompañamiento para entidades culturales y artistas en Euskadi.

 

Fundadora con Eva Guerrero de DOOS Colectivo donde aúna producción de danza y proyectos de públicos, trabaja también desde 2013 en la gerencia de  Sala Baratza, una fábrica de creación en Gasteiz. Los últimos años es responsable de actividades para la danza desde Espacio Punto de Fuga, y colabora con instituciones como el Ayuntamiento de Bilbao, la red Karrikan, Artekale o ADDE.

 

Su faceta pedagógica se centra en capacitar a artistas y agentes culturales en la gestión, la administración, la producción y cualquier herramienta a nuestro alcance que le dé viabilidad a los proyectos artísticos. Ha enseñado en Iruña, Barcelona, Bilbao, Errenteria y Gasteiz.