MASTERCLASS
Norman Taylor

“El análisis del Movimiento del cuerpo humano y de la naturaleza, las acciones físicas en su forma económica, está en la base del trabajo corporal en la escuela. “

JACQUES LECOQ

La Escuela Internacional Pablo Ibarluzea International School organiza la Masterclass “Los 20 Movimientos de Jacques Lecoq en la creación teatral” con Norman Taylor, uno de los máximos exponentes del acercamiento pedagógico de Jacques Lecoq. Los estudiantes tendrán la oportunidad de descubrir la secuencia de 20 movimientos creados por Lecoq y sus aplicaciones a la creación de personajes y el juego escénico.

 

 

 

Ondulación, Eclosión, Ondulación inversa, 9 actitudes, el muro, patinaje, articulación, traslación… Esta secuencia es, sin duda, uno de los pilares fundamentales de la enseñanza creada por Lecoq para formar actores-creadores. Contiene todas las direcciones y esfuerzos que se pueden encontrar en la base del Movimiento y le aporta innumerables beneficios: Sensibilidad, calidad de movimiento, consciencia corporal, expresividad, control de la respiración, precisión, creatividad…

 

 

 

 

NORMAN TAYLOR

 

El curso será impartido por Norman Taylor, quien enseñó, durante 20 años y junto al propio Lecoq en su escuela de Paris, Análisis de movimiento, técnica de movimiento e improvisación.

Los últimos 20 años ha desarrollado una incansable actividad como profesor freelance, impartiendo cursos en mas de 30 países de todo el mundo. Uno de los pocos maestros que recibió el legado directamente de la mano de Lecoq y considerado como uno de sus mayores exponentes a nivel mundial.

 

 

 

“OBSERVAR, ANALIZAR Y CONSTATAR”

¿Quién necesita opiniones? Pues bien, ¡Vosotros los artistas!

Ese no es mi trabajo. Yo os puedo guiar a través de los compases de los movimientos y las acciones para que podáis ver cómo os movéis VOSOTROS. Y cómo esta observación puede ser una fuente para la creación escénica.”

          Norman Taylor

 

Funcionamiento del curso:

El curso se desarrolla a lo largo de 6 días, de Lunes a Sábado, en horario de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. Dentro de estas horas habrá clases de Movimiento y trabajo individual.

 

*(Norman impartirá el curso en inglés con traducción simultánea al castellano)

Requisitos

Aunque es conveniente que los participantes hayan realizado algún acercamiento previo a la pedagogía de Jacques Lecoq con anterioridad, no es imprescindible. El curso está planteado de forma que puedan adecuar el trabajo a su nivel de conocimiento.

 

Los participantes deberán asegurarse de tener disponibilidad para todas las horas lectivas.

  • Es imprescindible traer ropa cómoda que permita el trabajo físico, de colores neutros (a poder ser negro) para poder observar el movimiento del cuerpo.
  • Puntualidad para el inicio de las clases.

 

Si estás interesado en participar envía tu candidatura a pabloibarluzea@gmail.com y te informaremos de los pasos a seguir para formalizar tu matrícula y reservar tu plaza.

Orientado a:

Personas cuyo trabajo artístico esté relacionado con el Movimiento y el trabajo corporal así como otros perfiles interesados en la Creación.

Puntualidad:

Se ruega puntualidad máxima para poder arrancar las clases a la hora.

Las puertas de la escuela se cerrarán una vez arrancada la sesión.

¡Sólo quedan 2 plazas!

 

Fechas:

04 al 09 de Julio de 2022

 

Horario:

Lunes a Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

 

Algunas de estas horas serán dedicadas al trabajo autónomo por parte de los participantes siguiendo las indicaciones del profesor.

 

(El espacio estará abierto a partir de las 09:30 para que los participantes puedan realizar calentamientos antes del inicio de la clase)

 

Precio:

340€

Profesores

NORMAN TAYLOR

Se tituló en la École Internationale de Théâtre Jacques Lecoq en los años 70. Posteriormente, pasó a ser profesor de la misma, junto al propio Jacques Lecoq, impartiendo en ella Análisis del Movimiento, Técnica del Movimiento, Improvisación y la preparación para diferentes estilos teatrales durante 20 años. Desde hace mas de 20 años trabaja como pedagogo freelance por todo el mundo, impartiendo cursos en mas de 30 países y a día de hoy es considerado uno de los mayores referentes de la metodología de Lecoq de todo el mundo.

Leer más →